lunes, 28 de septiembre de 2009

MARCHANDO LA PRIMERA DE BANCOS


Hola:
Si estáis esperando que algún banco os arregle la vida dejad esa idea bien guardadita en un cajón bajo llave, porque nunca será así. Si creéis que alguien está de verdad dejándose el trasero para que todos salgamos de la crisis... más de lo mismo. Resulta que ahora lo que hace falta es movimiento y que se genere empleo (a ser posible estable) para que la gente respire. Pues... ¿qué ayuda creéis que le dan a una persona con un proyecto que daría trabajo a unas 20 personas?... ¡Ninguna, justo! Bocadillo de acetate para el del ordenador ese con colores chillones.
He estado esta mañana sondeando la posibilidad de pedir créditos para poner en marcha el hotel, y... Es como si te pidieran el título de ingeniero para sacarte el graduado escolar. "Si quieres un crédito para construir el edificio y poner en marcha el hotel tráete un solar debajo del brazo y entonces hablamos". ¡Joder! (perdón). Si tuviera el solar me parece que no me haría mucha falta de los bancos para la siguiente parte...
En fin, problemas, problemas, problemas. Pero como dice el refrán: "Lo que no te mata te hace más fuerte". ¿Estoy muerto? Está claro que no, sino quién toca las teclas. Así que esto debe de haberme hecho más fuerte. Ahora sólo queda trasladar esa fuerza al cerebro para que idee salidas a este pequeño punto de inflexión en el camino.
Pero, bueno, saquémosle una idea positiva a todo esto. Por lo que me ha dicho el del banco, sólo necesito el equivalente al 50% del proyecto, que el resto sí saldría de un crédito. Es decir, ya no tengo que buscar siete millones de euros. Con tres o así, me vale. No está mal la bajada, ¿no?... (creo que a esto lo llaman pensamiento positivista, je je y je).

No hay comentarios:

Publicar un comentario